No entregarán hospitales durante huelga médica

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:         El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite, afirmó que con respecto a la región Piura se ha acordado en asamblea nacional no entregar ningún hospital o establecimiento de salud, pues desde antes de la huelga indefinida el sistema hospitalario está colapsado.

En torno a las vacunas contra la influenza, aclaró que esta se desarrolla con normalidad pues es un tema que pasa por el gremio de enfermeras y son ellas quienes determinan si siguen con sus actividades.

Reiteró que el único servicio que está suspendido son las consultas externas, brindándose atención en Emergencia, Unidades de Cuidados Críticos y hospitalización.

Declaró que la huelga indefinida que acatan es una respuesta contundente a la ministra de Salud, Midori de Habich, a nivel nacional tras haberse dado leyes que reconocen todos sus beneficios laborales, sin embargo no se dan las partidas necesarias para los pagos.

Vite indicó que esta no es una huelga en busca de más beneficios, esto es un reinicio de huelga que fue suspendida el año 2012, pues los aumentos que se consiguieron no han sido transferidos a la fecha, a pesar del compromiso de la ministra.

Foto: rpp.com.pe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s