Sube a siete la cifra de fallecidos por la gripe AH1N1

NACIONALES

_________________________________________________________________________________

peru21.pe:          La temible gripe AH1N1 sigue cobrando víctimas en el interior de nuestro país. Luis Zuñiga Villacrecis, responsable de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Junín, confirmó que dos pacientes de alto riesgo que contrajeron la enfermedad fallecieron en sendos hospitales de Huancayo.

El primer caso registrado es el de un joven de 22 años identificado como Ángel Villalobos Díaz (22), un post operado de apendicitis que luego de tres días de ser dado de alta regresó al Hospital Regional de Junín con una gripe muy fuerte, informó Correo.

Tomás Párraga Aliaga, gerente de la Red Asistencial de EsSalud Junín, explicó que el virus se instaló rápidamente en el organismo de Villalobos Díaz y le generó una insuficiencia respiratoria que terminó acabando con su vida.

Respecto al segundo caso, el director del hospital Daniel Alcides Carrión, Percy García Romero, comentó queBetty Gomero Tarazona (38) estaba internada desde el pasado 7 de julio en dicho nosocomio con un cuadro de tos, fiebre, dolor toráxico y dificultad respiratoria, y que al cabo de seis días falleció. Además, señaló que la mujer sufría de insuficiencia cardíaca.

Imagen: 90 segundos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s