Aprueban instalar Unidad Oncológica y de Radioterapia en Piura

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:        El Consejo Regional de Piura, aprobó por unanimidad, la instalación de la Unidad Oncológica y de Radioterapia buscando la atención de un promedio de tres mil pacientes con cáncer en la región.

Con esta aprobación también se autoriza a la presidencia regional la firma respectiva del convenio con la empresa privada que tendrá a cargo la construcción de esta importante unidad médica.

Héctor Rodríguez Baxter, asesor en temas de salud del Gobierno Regional de Piura, explicó que urge la creación de esta unidad médica, pues en la región de los más de tres mil pacientes con cáncer, el 70% ya lo tiene avanzado y en etapa terminal.

Esta unidad médica se construiría junto al Hospital de Alta Complejidad de Piura, que estaría ubicado en la avenida Chulucanas y Grau, donde tendría un espacio de 600 metros y se daría en un plazo de seis meses para su construcción.

La modalidad para la ejecución es obra por impuestos y la tendrá a cargo una empresa privada.

El público objetivo y preferencial según este acuerdo y próximo convenio es que la población con menos recursos sea la más beneficiada, disponiéndose para tal efecto que por lo menos el 50% de pacientes sea del Seguro Integral de Salud.

Foto: rpp.com.pe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s