En Talara padres de familia denuncian a profesor por tocamientos indebidos a alumnas

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

El Regional:        Padres de familia de la Institución Educativa Primaria “San Martín de Porres”, denunciaron la tarde de ayer en la comisaría sectorial de esta ciudad, al docente Carlos Roberto Hidalgo López, de haber realizado tocamientos indebidos a cinco menores de edad, a quienes amenazó en desaprobarlas si confesaban a sus padres lo ocurrido.

Las menores afectadas que cursan el sexto año del nivel primario, confesaron a sus padres, que el último lunes en uno de los ambientes de la escuela, el profesor las llamó para realizarle tocamientos en sus partes íntimas, amenazándolas con desaprobarlas si confesaban lo sucedido.

Tras la confesión, los padres de familia, acudieron junto a los escolares a la casa de estudios para dialogar con el director, quien refirió iniciar las diligencias del caso a fin de ser denunciado. Sin embargo grande fue la sorpresa entre los padres de familia y personal administrativo, al saber que el docente acusado, se encuentra como no habido y no acudió ayer a impartir clases, por lo que procedieron a denunciarlo, siendo las menores derivadas al médico legal para que les realicen el examen respectivo.

Cabe indicar que a menos de una semana, este es el segundo caso de abuso sexual contra menores, ya que el último domingo en horas de la tarde, personal de serenazgo municipal, intervino en el interior del hostal “El Paraíso” a Félix Oscar Chuyes Vásquez (32) con la menor JRRR (08), a quien había realizado tocamientos indebidos.

Foto: El Regional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s