Minsa Talara da recomendaciones para evitar la AH1N1

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

El Regional:         La Micro Red Provincial del Minsa Talara advierte a la población sobre medidas preventivas. Agripados deben concurrir inmediatamente a los establecimientos de salud.

El gerente de la Micro Red Provincial del Minsa Talara, Dr. Hugo Albán Gallo, dijo que a nivel de la provincia de Talara todavía no se ha registrado caso alguno de la gripe AH1N1 que a nivel nacional ya ha cobrado varias víctimas y se han registrado más de un centenar de casos.

En ese sentido, el médico invitó a la población que tenga síntomas como fiebre, gripe, tos y malestar general acudir a los diferentes establecimientos de salud de la provincia.

PREVENCIÓN…

Albán Gallo dijo que es sumamente importante que al momento de toser o estornudar cubrirse la boca con papel higiénico y luego del uso, botar al tacho de basura, la alternativa es cubrirse con el brazo.

“Es importante también el lavado de manos, con agua y jabón, la ventilación de ambientes que suelen frecuentar las personas, tanto en sus casas como en el trabajo, ayudará a prevenir la enfermedad, y si está agripado, es mejor no ir al trabajo o al centro de estudios para evitar contagios”, recomendó el Dr. Albán.

DATO…

Si un escolar presenta fiebre alta (mayor de 38º), tos y estornudos, es mejor que no asista al colegio, sino llevarlo al establecimiento de salud.

 

Foto: El Regional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s