Miles de turistas llegan a distritos de Talara por feriado largo

LOCALES (Talara)

___________________________________________________________________________________________________________________________

El Regional:         Las paradisíacas playas del litoral talareño se han convertido destino obligado de miles de turistas nacionales y extranjeros quienes encuentran en sus plácidas playas, cálida gente y excelente clima, el mejor lugar para pasar el feriado largo por Fiestas Patrias.

Como se conoce, playas con mucho encanto dentro del norte del Perú son Máncora, Los Órganos, Punta Veleros, Cabo Blanco y Lobitos, todas ellas ubicadas en la provincia de Talara.

Ante la cercanía del feriado largo decretado para fomentar el turismo por fiestas patrias, voceros del Comité de Gestión y Desarrollo Turísticos de las Playas de Talara han indicado que proyectan recibir unos 10 mil turistas quienes llegarán a partir de hoy.

Según afirma Leyter Arízaga Saavedra, las autoridades locales, policiales y empresarios del sector turismo se han reunido a fin de coordinar acciones que permitan contrarrestar la inseguridad que podría ocasionarse durante las festividades por Fiestas Patrias.

“Las autoridades locales han coordinado con la I Dirección Territorial de la Policía de Piura, asegurando que durante las Fiestas Patrias se intensificarán las operaciones policiales en las playas de Talara”, resaltó Arízaga Saavedra.

Al ser consultado sobre el incremento del precio en los servicios turísticos (transporte, hospedajes y restaurantes), contestó que es usual que durante estas fechas se incrementen los costos entre un 50 y 100 por ciento. No obstante, agregó que los visitantes podrán encontrar hospedajes “para todos los precios y bolsillos”.

DATOS PARA TENER EN CUENTA…

El Patronato Turístico de Talara que preside el Lic. Leyter Arízaga Saavedra, indicó que está informado que hasta ayer las reservaciones hoteleras para esta temporada corta alcanzan casi el 90 por ciento.

Los hoteles ya tienen reservaciones para estas fechas, pero aún hay más sitios porque este año se han inaugurado nuevos establecimientos, lo que permitirá una mayor afluencia de visitantes. Hay personas que han reservado hospedaje desde el verano pasado.

Durante esta temporada se observa la presencia de numerosos turistas ecuatorianos, porque el mes patrio peruano coincide también con el período vacacional ecuatoriano.

 

Foto: El Regional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s