Juan Jiménez dice que error del Gobierno es comunicar poco sobre obras y proyectos

NACIONALES 

___________________________________________________________________________________________________________________________

larepublica.pe:         Luego de conocerse que la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, alcanzó su punto más bajo respecto al nivel de aprobación, el premier Juan Jiménez reconoció que la comunicación es un error por parte del Poder Ejecutivo.

El primer ministro aseguró que en estos dos años de gestión ha faltado informar los avances de proyectos y obras que el Gobierno Central ha realizado, razón por la que se ha dispuesto un nuevo mecanismo de comunicación, porque la nueva intención es ‘la conexión con la ciudadanía’.

“Es importante que exista mayor visibilidad de los ministros y la gestión del gobierno. Uno de los errores que tenemos que reconocer es que comunicamos poco y eso va a cambiar, es necesario que la población sepa las obras que está haciendo el Gobierno. Estamos invirtiendo más que ningún otro gobierno en la historia”, señaló en América Noticias.

Reconoció que la delincuencia e inseguridad ciudadana afecta la percepción de la ciudadanía sobre el gobierno de Ollanta Humala. Para ello, se ha previsto articular una nueva estrategia que no solo compete al Poder Ejecutivo o a la Policía Nacional, sino también a otras instituciones, como el propio Poder Judicial y el Ministerio Público, además de los actores de la sociedad civil.

En otro momento, refirió que no solo se trata de capturar a los delincuentes, sino también establecer una política de prevención de la delincuencia. Sostuvo que ha dialogado con distintas fuerzas políticas y sociales para esta nueva estrategia.

“La seguridad ciudadana no solamente es un tema policías, es un tema que también compete a otros. Estamos con dos leyes importantes: ley del crimen organizado […] y la reforma del Código Penal”, comentó.

Foto: América TV.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s