Incumplen con la ley de las personas con discapacidad, denuncian

LOCALES (Talara)

___________________________________________________________________________________________________________________________

El Regional:         Locales de instituciones públicas o privadas de uso público (restaurantes, hoteles y otros) no cuentan con accesos para las personas con discapacidad, contraviniendo la norma legal vigente.

El integrante de la Asociación Provincial de Personas con Discapacidad de Talara, Sebastián Cruz Coronado, dijo que ni las comisarías se salvan, por lo que solicitarán al Consejo para la Integración de la Personas con Discapacidad de la Región Piura, sanciones para estos establecimientos. “Las sanciones fluctúan entre 8 y 12 Unidades Impositivas Tributarias”, refirió.

Cruz Coronado detalló que la Ley 27050 señala que los establecimientos públicos deben contar con rampas de acceso para las personas con discapacidad. “Si la atención es en el tercer o cuarto piso, debe instalarse un ambiente en el primer piso. Los locales comerciales y otros deben adecuar el acceso”, acotó.

Foto: El Regional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s