¿Por qué los fiscales archivan denuncias contra alcaldes?

REGIONALES (Piura)

___________________________________________________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:         Una a una, las denuncias penales contra los gobernantes de turno están siendo archivadas a pedido expreso de los representantes del Ministerio Público.

 

¿A QUIÉN DEFIENDEN? Por increíble que parezca, son los propios fiscales quienes pretenden impedir que los casos lleguen a juicio, o en todo caso, solo permiten que lleguen al banquillo de los acusados, uno que otro funcionario de menor jerarquía.

Para el coordinador de la Comisión Anticorrupción, César Palomino Rivas, resulta sospechoso el actuar de los fiscales, quienes “pareciera que defienden a los imputados y no los intereses del Estado, y menos aun a la población.

Por ejemplo, en el escandaloso caso de presuntas irregularidades acontecidas en torno a la millonaria obra de saneamiento del distrito de La Unión, la Fiscalía solicita excluir y dejar libre de polvo y paja al alcalde Vicente Seminario.

Lo mismo ocurre con el burgomaestre de Catacaos, Pablo Castro López. Dicha autoridad se siente tan segurade que la balanza se inclinará a su favor, que se da el lujo de querellar a los medios de comunicación, como ocurrió con el semanario D’bate.

La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez también resulta beneficiada por el Ministerio Público, al igual que su colega castellana, Violeta Ruesta de Herrera, sostiene Palomino Rivas.

 

HISTORIAS SIN FIN. Recuerda que tuvo que pasar un año para que la Fiscalía acuse a Violeta Ruesta por el sonado caso H&B, y ahora se sigue dilatando el proceso, también por responsabilidad del Ministerio Público.

Igualmente, preocupa lo sucedido con el gobierno de Javier Atkins, ya que la esposa del fiscal, que sigue el proceso de los robos cometidos en la ejecución de la obra de la carretera Tambogrande, kilómetro 21, es funcionaria de confianza del mandatario, añade Palomino.

“Es una constante que pretendan archivar los procesos; y la Contraloría no se pronuncia, ni tampoco los congresistas. Parece que dijeran, bien gracias”, comenta el coordinador de la Comisión Anticorrupción, César Palomino Rivas.

 

Foto: Diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s