Sacan a 70 polícias

REGIONALES (Piura)

___________________________________________________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:        Setenta efectivos de la Policía de Tránsito fueron sacados de esa unidad y enviados a otras dependencias. Los cambios, sin embargo, no quedan ahí: el 8 de agosto habrá una nueva rotación.

Adicionalmente fue removido el jefe de dicha unidad, comandante PNP Rosillo Quinde.

 

ANÓNIMOS. La drástica medida es una consecuencia de las denuncias de corrupción en la Policía de Tránsito, realizadas recientemente a través de audios y un video.

En los audios, los denunciantes involucran al jefe de Tránsito, comandante Rosillo Quinde; mientras que en el video se denuncia al propio jefe de la I Dirtepol, coronel PNP Vargas Hugo.

Ayer, en conferencia de prensa, Vargas Hugo anunció la rotación de los agentes de Tránsito y la del jefe, comandante Rosillo.

 

NUEVO JEFE. En reemplazo de este fue nombrado el comandante Manuel León Pairazamán, cuya misión será la de rescatar la imagen de esa unidad, muy cuestionada por cobros indebidos de sus integrantes.

Vargas Hugo anunció, además, una investigación para determinar quiénes son los policías encapuchados que aparecen en el video, los que, según dijo, han manchado el honor de la institución.

Manifestó que la investigación está en marcha y que pronto se conocerá la identidad de los encapuchados a quienes les espera la expulsión de la PNP, por haber cometido una “falta grave”.

En la cita con la prensa, el jefe policial explicó que las denuncias anónimas no eran nuevas, pues él había recibido varias de ellas como mensajes de texto en su teléfono móvil.

No obstante, nunca les dio la importancia debida porque no estaban fundamentadas y porque el remitente jamás se identificó. En otras palabras, nunca hubo una denuncia formal.

El coronel, jefe de la I Dirtepol, advirtió que continuará con el proceso de cambios en las unidades policiales, pues dijo que en ello tiene el respaldo de su comando.

Foto: Diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s