Cobran por jugar en plataformas deportivas

LOCALES (Talara)

___________________________________________________________________________________________________________________________

eltiempo.pe:          Un grupo de jóvenes del casco urbano y los asentamientos, expresó su malestar  porque deben pagar para poder jugar en alguna plataforma deportiva construida por la Municipalidad.

Se constató que un grupo de jóvenes, intentó jugar en la plataforma del parque 1, pero al ver un letrero que decía que debían pagar para jugar, decidieron retirarse a la plataforma del parque 2, que se encuentra deteriorada.

EL TIEMPO, corroboró que en una malla existe un letrero de tarifas y horarios que deben cumplir los jóvenes y adultos para poder jugar.

La pregunta es, ¿Desde cuándo se privatizaron las plataformas deportivas? Como se conoce la Municipalidad ejecuta obras para uso público, no privado.

No se pudo ubicar a los encargados de la junta vecinal para aclarar esta situación. El jefe de Imagen de la Municipalidad, Víctor Córdova, indicó que ninguna junta vecinal puede cobrar a los jóvenes para realizar deportes. Pero, precisó que sí pueden cobrar cuando se trata de una actividad con fines de lucro, con la finalidad de recaudar dinero para el mantenimiento de la plataforma deportiva. “Nosotros queremos incentivar el deporte en los jóvenes para que no se dediquen al pandillaje, y drogadicción”, dijo.

Preciso que verán este caso con las juntas vecinales, para evitar malos entendidos. Prevé que la Municipalidad construya y refaccione parques y plataformas deportivas para el sano esparcimiento de la población.

Se constató que el 70% de las plataformas deportivas y parques de Talara, se encuentra deteriorado. La plataforma deportiva del parque 2, el parque “Niño Héroe”, el parque ubicado a inmediaciones de la I.E. Domingo Savio, y el  malecón del sector de San Pedro, se encuentran deteriorados.

Foto: Diario El Tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s