“Los 12” que tentarían el sillón provincial de Sullana

REGIONALES (Sullana)

___________________________________________________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:         Estando ya en año preelectorero, amplia y conocida es la lista de los candidatos que estarían por tentar el sillón provincial de Sullana en las próximas elecciones del 2014.

 

LOS VIEJOS CONOCIDOS. El primero de los nombre que se rumorea es el del actual alcalde, Jorge Camino Calle, de Unidos Construyendo. El primer gobierno de Camino Calle fue de 1999 al 2002. Y aunque en varias entrevistas el burgomaestre ha descartado de plano volver a postular para un tercer periodo, muchos comentan que podría participar en el 2014.

Otro de los que se escuchan es el de Isaías Abraham Vásquez Morán, exalcalde de la provincia de Sullana y fundador del Movimiento de Desarrollo Local (MODELO). En su primer periodo, Isaías Vásquez gobernó con el Movimiento Independiente Regional. Ahora, buscaría repetir el plato con MODELO.

Guardado como un as bajo la manga estaría también la candidatura del exalcalde Jaime Bardales Ruiz, quién estuvo al frente de la comuna entre el 2007 y el 2010. Él mismo ha asegurado que no tiene intenciones para postular, aunque en varias paredes de la provincia se puede ver su nombre, acompañado del movimiento Obras+Obras. Aún así, hay quienes creen que Bardales estarían a la espera de salir bien librado de un proceso penal que actualmente afronta, para así poder entrar una vez más al ruedo.

 

PIENSA EN GRANDE. Pero aún hay unos que continúan postulando para no perder la costumbre.

En el caso del actual alcalde del distrito de Bellavista, José Hildebrando Crisanto Vilela, quiere probar suerte ahora con una comuna provincial. Para ello, ya estaría en alianza con el candidato a la región, Jhony Peralta, con el movimiento Seguridad y Desarrollo.

De forma persistente, Carlos Távara Polo, más conocido como Tavarín, buscará nuevamente hacerse con el sillón edil de la Perla del Chira, pero esta vez con el Movimiento Innovación y Desarrollo Regional, “dejando atrás” a Agro Sí.

Y el Movimiento de Afirmación Social (MAS) de Gregorio Santos, también estaría apuntando a la alcaldía provincial. El candidato con el que MAS buscaría incursionar sería con Hilder Suárez Peña.

 

NUEVOS Y CASI NUEVOS. Empero, también hay de los que -en las últimas semanas- se han “animado” a entrar al ruedo político como independientes, luego de ostentar un buen cargo en las gestiones de turno.

Tal es el caso del actual gerente municipal del distrito de Querecotillo, César Correa Atoche.

Un nombre bastante voceado es el de Iván Calderón Castillo, excongresista de la gestión de Alejandro Toledo. Se presume que ahora iría como independiente.

Una exconsejera en la pasada gestión de César Trelles Lara también estaría cargando sus baterías para este 2014. Se trata de la aprista Nela Bell.

Quien también se uniría a la lista de los “elegibles” sería Cristhian Olaya Ríos. En las pasadas elecciones también probó suerte, aunque -asegura- por ahora no tiene pensado en participar.

Luis Távara Cherre y Jimmy Granda Marchán son los otros dos más que abultarían la lista de candidatos.??

En el caso de estos últimos, también irían como independientes. Ahora, las cartas están echadas para los electores de Sullana.

Foto: Diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s