Con éxito se desarrolla V Feria del Libro en Bernal

REGIONALES (Bernal)

___________________________________________________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:          El presidente de la Comisión Organizadora de la V Feria del Libro en Bernal, en la provincia de Sechura (Piura), Jorge Tume, informó que la respuesta de la población y los estudiantes ha sido grande ante esta actividad cultural, que busca acercar a las personas con la lectura, con más de 60 escritores.

Sin embargo, Tume lamentó que el alcalde de Bernal José Ayala Cherre negara el apoyo a la Feria del Libro y no estuviera presente en el acto inaugural, indicó además “que tal vez por razones políticas no quiso apoyar e incluso se ha cortado el servicio de energía eléctrica en el parque Miguel Grau donde se realiza el evento cultural”.

El promotor de la feria exhortó a los padres a motivar la lectura en sus hijos y controlar el uso de la tecnología para que esta no melle la motivación por leer, al igual que los docentes en las escuelas.

Afirmó que “el día que entiendan que una escuela sin lectura, es una estafa, ese día habremos avanzado y no estaremos diciendo que la tecnología le gana a los libros” precisó Tume.

Foto: Jorge Tume.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s