Ollanta Humala sobre juicio a Fujimori: Es libre de trazar su estrategia mediática

NACIONALES

___________________________________________________________________________________________________________________________

larepublica.pe:            Luego de la aparición del sentenciado expresidente Alberto Fujimori con un look desaliñado, el jefe de Estado, Ollanta Humala, consideró que cada persona tiene la libertad de definir su plan, sea este estratégico para defender sus intereses.

Humala Tasso hizo hincapié en que existe la independencia de poderes del Estado. En ese sentido, corresponde definir el proceso al Poder Judicial. Sin embargo, dejó entrever que lo de Fujimori Fujimori es una estrategia mediática.

“Cada uno sabe cómo lleva su proceso de carácter legal, tenemos que respetar el trabajo que realiza el Poder Judicial. Cada uno es libre de trazar la estrategia, sea mediática o del mismo proceso, para defender sus intereses”, manifestó.

En otro momento, pidió a la población no confundir los fallos judiciales del 25 y 27 de octubre en el caso La Parada. En esa línea, señaló que espera que los actos violentos contra los policías que se dieron el primer día sean condenados drásticamente.

“Esos vándalos, desadaptados que han agredido de manera salvaje a nuestros policías, que no han tenido ningún momento de humanidad o de sensibilidad, no puede quedar impune,tienen que ser sancionados, actitudes como esa tenemos que desterrar, ya acabó la época del salvajismo”, comentó.

Finalmente, sostuvo que, por razones de gobierno, canceló su viaje a Panamá para participar en la XXIII Cumbre Iberoamericana. En su reemplazo, acude a esta cita la canciller Eda Rivas. El presidente fue enfático al afirmar que es el Poder Ejecutivo quien define la política internacional y las relaciones exteriores.

El mandatario encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva torre de consultas externas del hospital Guillermo Almenara Irigoyen del EsSalud, que permitirá brindar un servicio rápido, oportuno y de mejor calidad para los asegurados.

Foto: Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s