Presentan denuncia constitucional contra Michael Urtecho

NACIONALES (Política)

________________________________________________________________________________________________________________________________________

larepublica.pe:         Tras la aprobación de su informe en el caso Michael Urtecho, los exmiembros de la Comisión de Ética del Congreso denunciaron hoy constitucionalmente al congresista suspendido ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales por el recorte de sueldos a sus trabajadores.

Humberto Lay, Juan José Díaz Dios, Leonidas Huayama, Sergio Tejada y Mauricio Mulder, integrantes de esta comisión hasta el pasado 10 de setiembre, firmaron la denuncia en contra de Urtecho.

Al parlamentario suspendido se le atribuye la responsabilidad en los presuntos delitos de concusión, estafa y enriquecimiento ilícito.

En el documento presentado se menciona que existen inicios suficientes para demostrar que Urtecho “se habría aprovechado de su cargo de parlamentario para cometer actos de corrupción en su perjuicio de sus extrabajadores y del patrimonio del Estado”.

Además se sostiene que habría delito de enriquecimiento ilícito pues el congresista y su esposa, Claudia Gonzáles, son propietarios de un edificio de departamentos en Trujillo, cuyo valor superaría excesivamente los ingresos que percibía como funcionario público.

Esta acusación constitucional se suma a la denuncia que presentó la bancada de Acción Popular-Frente Amplio contra Urtecho también por el despojo de sueldo a su personal.

(Foto: La República)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s