Es urgente renovar el parque automotor, sostienen

LOCALES (Talara)

________________________________________________________________________________________________________________________________________

El Regional:          En breve diálogo con El Regional Piura – Prensa Digital Talara, el regidor Jimmy Prado Cherres indicó que es necesario ser conscientes y realistas con la situación de los vehículos en Talara, teniendo en cuenta que ello pone en peligro la salud, el tráfico vehicular en las calles, y la buena imagen de la ciudad.

En ese sentido, recordó que el parque automotor talareño está realmente saturado, con carros muy viejos que se encuentran deteriorados y contaminan el medio ambiente. “Estos autos que van desde particulares hasta de transporte público deberían ser retirados urgentemente de circulación”, manifestó.

Al respecto, sugirió que una propuesta interesante podría ser que  el actual gobierno provincial de Talara sirva de institución mediadora para que a través de ofertas, como el bono del “chatarrreo” u otros programas, se renueve el parque automotor de Talara.

Además, dijo, la circulación de esos carros es de mucho peligro y lo que genera es la saturación y el hacinamiento del parque automotor. “Está en manos de los funcionarios encargados del sector en la MPT y debe encontrar en el Ministerio de Transportes un gran aliado, para atender esta, ya antigua, problemática·, concluyó Prado Cherres.

Foto: El Regional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s