Apristas piuranos desconocen nueva Directiva y expresan su apoyo a Jhony Peralta

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

Ceaugmas online:  

Una facción del Partido Aprista Peruano se reunió ayer para reafirmar el rechazo a la Directiva 001-2014 y el apoyo incondicional a la candidatura a la presidencia regional del excongresista aprista Jhony Peralta Cruz. “La Militancia rechaza esa nueva directiva porque la considera antidemocrática, y es que ha presentado una serie de situaciones inconstitucionales”, declaró uno de los miembros de la comitiva que se formó, Miguel Trelles Morante.

“En setiembre del 2013, el Comité regional acordó de manera unánime que, en octubre del presente año, el Apra se presentaría a las elecciones regionales en alianza con el Movimiento Independiente Seguridad y Prosperidad. Por aquella fecha se eligió a Peralta como el único candidato aprista que tentaría la Presidencia de la Región”, dijo el abogado y dirigente aprista Marcos Dávalos.

Asimismo, Dávalos aseguró que el acuerdo se comunicó en su momento al Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la estrella, el mismo que emitió la Directiva Nacional 001-2013-C-Secretaría General. Además, agregó que no se reconocerá cualquier otra candidatura, porque “Piura ya tiene candidatos y los 65 distritos también los tendrán”.

Por otro lado, la mayoría de los apristas que hicieron uso de la palabra afirmaron que no participarán “en elecciones internas ‘raras’, porque son promovidas por un personajes oscuro del Partido, ya que eso sería agradecer favores políticos”.

A pesar que muchos de los “compañeros” presentes propusieron la renuncia en masa si no son escuchados por el Consejo en Lima, el también diligente de la Base de Chulucanas, Trelles Morante, expresó que “ello no significa que el Partido se haya dividido”.

Foto: César A. Masías.

Foto: César A. Masías.

Datos:

  • A la reunión no acudió el excongresista Jhony Peralta.
  • Los apristas asistentes también afirmaron su respaldo al expresidente de la República Alán García Pérez.
  •  Se dijo que César Trelles Lara pudo asistir.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s