La EPS Grau se compromete a solucionar derramamiento de aguas servidas al río

REGIONALES (Piura)

________________________________________________________________________

ceaugmasonline:        Luego que el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Wilfredo Rodríguez, denunciara un nuevo atentado ambiental en contra del río Piura; la vocera oficial de la EPS Grau, Ruth Rodrich, aseguró que la empresa se compromete a dar solución al vertimiento de aguas residuales el día de mañana.

“El lunes extraeremos la bomba averiada para revisarla”, afirmó el jefe zonal de la EPS, Luis Figallo, antes de mencionar que hoy (sábado) termina la limpieza de la misma y es que “está saturada de lodo”. Asimismo, manifestó que de no tener reparo la bomba, la empresa ya cuenta con otra de repuesto.

Es válido agregar que se trata de un motor que permite la evacuación de aguas servidas de la Cámara de El Cortijo, en el distrito de Castilla.

 Recorrido por el río

CEAUGMASonLINE recorrió, junto a Rodríguez Sandoval, la zona afectada  y pudo comprobar el grado de contaminación que ocasiona el derrame de las aguas del desagüe hacia el cauce del río Piura.

Es realmente un panorama desolador. Cúmulos de basura, que los mismos pobladores y recicladores han formado; maleza que crece sin control y una creciente población de aves de carroña es, a lo que a simple vista, ahoga a lo que debería ser un río.

“Pero no solo preocupa la destrucción a la naturaleza, sino también el peligro latente que surge a raíz de que los gallinazos vuelvan a encontrar en el lugar un hábitat ideal. Estas aves revolotean y sabemos que por aquí vuelan aviones. No lamentemos después de ocurrida la tragedia”, aseveró el funcionario edil.

Una vez más aguas servidas son vertidas al cauce del río.

Una vez más aguas servidas son vertidas al cauce del río.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s