La veda de anchoveta en talla juvenil evitó que más de 200 mil toneladas de esta especie sea pescada

NACIONALES 

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         Un aproximado de 206 mil toneladas de anchoveta en tallas juveniles se evitaron de pescar durante la veda establecida en la primera temporada de pesca en lo que va del 2015, informó ayer el viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo.

El alto funcionario del Gobierno reveló además que la medida fue impuesta en al menos 150 zonas pesqueras a lo largo del litoral costeño.

Asimismo, Requejo dio a conocer que otro resultado de estas suspensiones temporales se pudo ganar una biomasa de 743 mil 818 toneladas de anchoveta -equivalente a cuatro veces el total del recurso que se evitó extraer-. Un hecho que, según dijo, permite que se incorporen como ejemplares al stock apto para la pesca en la segunda temporada, iniciada ayer.

“Si identificamos zonas de pesca con alta incidencia de juveniles, procedemos a cerrarla en menos de 24 horas, como efectivamente lo hemos hecho antes. Este modelo dinámico y eficiente de gestión pesquera nos permite garantizar la sostenibilidad del recurso”, señaló el Viceministro.

Datos:

  • Las suspensiones preventivas se dieron en 62 zonas de pesca en la Zona Norte- Centro, con un área calculada de 4.26 millones de kilómetros cuadrados.

  • Entre marzo y julio del 2015 se dieron 90 suspensiones preventivas generadas por la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Viceministerio de Pesca y Acuicultura;  y 34 suspensiones temporales generadas por el Instituto del Mar del Perú (IMARPE).

pesca anchoveta

Foto: Andina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s