Una mesa técnica es conformada para solucionar problemática de pescadores de El Ñuro

LOCALES (Los Órganos)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:     Los problemas que afrontan hoy en día los pescadores artesanales de la caleta El Ñuro, en Talara, serán tratados por la mesa técnica que empezaría labores este lunes.

Se trata de un grupo de trabajo que incluirá en su agenda la pesca de arrastre, una actividad que aparentemente no tiene control por parte de las autoridades pertinentes y que afecta directamente a los hombres de mar de ese centro poblado talareño.

Por eso, se solicitó al director general de extracción y procesamiento pesquero para consumo humano del Ministerio de la Producción, César Quispe, se protejan las cinco millas marítimas destinadas a la pesca artesanal 

La decisión de conformar una Mesa Técnica para solucionar la problemática de los pescadores organeños se tomó tras la reunión de estos con representantes del Ministerio de Producción, del Gobierno Regional (Gore), del Ministerio Público (MP) y tenientes gobernadores de El Alto, Los Órganos y Máncora.

El dato:

  • Un grupo de pobladores de El Ñuro y de Los örganos bloquearon el último fin de semana un tramo de la Panamericana Norte en protesta principalmente por la indiscriminada pesca de “arrastre” que realizan grandes embarcaciones en la zona. 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Foto: Internet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s