Pescadores de ‘La Islilla’ piden solución al problema de la pesca de altura

REGIÓN (La Islilla, Paita)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:        Un grupo de pescadores y armadores artesanales de pesca de altura de La Islilla, en Paita, solicitaron a los representantes del Gobierno Regional (Gore) Piura una pronta solución a la problemática que afrontan en la actualidad.

Los hombres de mar solicitaron la instalación de las mesas técnicas de trabajo descentralizadas, para analizar los problemas de la pesca de altura y poder hacer una propuesta consensuada para resolver la informalidad que existe en el sector.

“Necesitamos una mesa de trabajo con interlocutores serios para que se analice la problemática de la pesca. La asamblea se amplía hasta que Produce (Ministerio de la Producción) llegue a instalar la mesa”, aseveraron los pescadores.

Por su parte, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, invocó a mantener la calma y a continuar con el dialogo que es importante para seguir trabajando y llegar a un consenso.

“Nosotros como gobierno regional tenemos toda la voluntad de apoyarlos y resolver esta problemática (…) Esperamos que podamos trabajar de manera articulada con las demás instituciones del estado, la academia y los pescadores por ello voy a transmitir sus pedidos al viceministro de Pesquería”, acotó.

Dato

  • En la reunión estuvieron presentes los dirigentes de los pescadores de La Tortuga, AAARCUDIPA, Yacila y extensionistas pesqueros.
 

2

Foto: GORE Piura

.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s