Piloto ruso asegura que Turquía no hizo advertencias

MUNDO (Rusia/Turquía)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         El piloto ruso que sobrevivió  luego de que su avión fuese derribado por militares turcos aseguró que en ningún momento recibió alguna advertencia por parte de estos últimos.

Konstantin Murajtin declaró a la prensa por primera vez tras ser rescatado por integrantes de las Fuerzas Especiales de Rusia.

“No hubo ningún contacto”, enfatizó, antes de mencionar que, “por ello, tomamos rumbo de ataque. Hay que tener en cuenta la velocidad de un bombardero y la de un caza F-16. Si nos quisieran advertir, podían haberse mostrado colocándose en paralelo. Pero no hubo nada de eso”.

Ante lo dicho por Murajtin, el Ejército de Turquía difundió los audios en donde se oiría las advertencias que este realizó al avión ruso antes de derribarlo el último martes (24 de noviembre).

Así, en una de las grabaciones se puede oír: “Esta es la Fuerza Aérea Turca. Se está aproximando al espacio aéreo turco. Cambie su rumbo al sur inmediatamente”.

Las supuestas advertencias están en el centro del incidente que Rusia considera un “acto de guerra”, y que el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha calificado de “puñalada por la espalda”.

El avión fue derribado el pasado 23 de noviembre.

Foto: Startic.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s