Francia y Rusia se unen para acabar con el Estado Islámico

MUNDO 

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         Si bien los presidentes de Francia, François Hollande, y de Rusia, Vladimir Putin, no se mostraron de acuerdo sobre el futuro del gobernante sirio, Bashar al-Assad; estos si coincidieron en trabajar juntos para acabar con la amenaza que representa el Estado Islámico (EI) para Europa y el mundo.

La noticia fue dada por ambos mandatarios tras una reunión en el Kremlin. Hollande dijo que se llegó a un acuerdo para atacar únicamente a EI y grupos radicales similares en Siria, tras las acusaciones de que Moscú ha apuntado principalmente a los grupos rebeldes que buscan derrocar a Assad.

Por su parte, Putin expresó la disposición de Rusia de unirse a Francia contra un “enemigo común”: Pero no solo eso, también reafirmó la visión de que Assad y su Gobierno también son aliados en la lucha contra el terrorismo.

El presidente ruso aseguró que su país continuará colaborando con los Estados Unidos y sus aliados en la lucha contra EI en Siria, pero remarcó que esa cooperación peligrará si se produce otro evento como el de esta semana, cuando Turquía derribó un jet ruso cerca de la frontera con Siria. (Editado en español por Javier Leira)

Hollande y Putin

Foto: euractiv.com

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s