Casi un centenar de escuelas de conductores incumplen las normas en el país

NACIONALES 

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:          Un total de 96 escuelas de conductores en el país no estarían cumpliendo adecuadamente la normativa en la emisión de certificados de conducción, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Las regiones donde se realizó la supervisión fueron Puno, Tacna, Moquegua, Cusco, Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ancash, Ayacucho, Ica y Lima.

Según el órgano supervisor, los inspectores hallaron en los locales de instrucción teórica y práctica de manejo la entrega de certificados de instrucción sin la adecuada evaluación; contraviniendo alReglamento Nacional de Licencias de Conducir (D.S. N° 040-2008-MTC).

Otra infracción considerada muy grave que se detectaron en la actividad de fiscalización a las entidades complementarias de 13 regiones del país es no mantener las condiciones de acceso y permanencia por la que fue autorizada de acuerdo al Reglamento.

Ambas faltas son consideradas muy graves y la sanción que se aplicaría tras la culminación del procedimiento sancionador sería la cancelación de la autorización.

Dato

  • Los usuarios de los servicios de entidades complementarias, como escuelas de conductores, entre otros, pueden denunciar las irregularidades que detecten en dichos establecimientos a laALERTA SUTRAN desde los teléfonos móviles (ANDROID e iPHONE), la línea ALÓ SUTRAN 0800-12345 (gratuita para teléfono fijos) y el 01-2004566 (teléfonos móviles para comunicarse durante su viaje) y el correo electrónico comunicate@sutran.gob.pe.

IMG_20151126_131514681.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s