Comienzan los trabajos de modernización de las compuertas de la presa Ejidos

REGIÓN (Piura)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         La modernización de la presa Los Ejidos, en Piura, cada vez más real, y es que ya comenzaron los trabajos del proyecto denominado “Mejoramiento de los Sistemas de Control de las Compuertas Presa Los Ejidos”, anunció ayer el director de Operaciones y Mantenimiento del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), Eugenio Talledo.

Se trata de unas labores que  se ejecutan dentro de las Actividades de Prevención ante el Fenómeno El Niño. las mismas que se espera culminen el próximo 15 de diciembre. El presupuesto es de 927 mil 333 soles.

Talledo explicó que el estudio de ingeniería  de esta  actividad permitirá garantizar el control de las  compuertas de la Presa Los  Ejidos y los niveles  de ingreso y salida de  agua, así como garantizar  la interconexión y comunicación  entre las  Presas Ejidos y Sullana con el Centro de Control del PECHP en la sede del campamento Piura.

Los componentes del proyecto son el Sistema de Control de 12 Compuertas de la Presa Ejidos, cálculo de caudales, control  automático de niveles y despacho, ingresos  y salidas. El segundo componente  contempla  el sistema de interconexión, manifestó  el representante del PECHP.

foto_02

Foto: Difusión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s