Presidente de Turquía le dice a Putin que “no juegue con fuego”

MUNDO (Turquía)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         Si bien el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, no quiere ‘dañar’ las relaciones bilaterales con Rusia, este no ha dudado en advertir a su homólogo ruso, Vladimir Putin, al decirle que “no juegue con fuego”.

“Muy sinceramente recomendamos a Rusia que no juegue con fuego”, dijo Erdogan a seguidores durante un discurso en Bayburt, en el noreste de Turquía. “Realmente damos mucha importancia a nuestras relaciones con Rusia… no queremos que estas relaciones sufran daño de ninguna manera”, agregó.

Se trata de una alerta lanzada por el gobernante turco luego de que Rusia manifestara que tomará represalias económicas contra Ankara, luego de que su Ejército derribara un avión ruso la semana pasada.

Abierto al diálogo

A pesar de la tensión existente entre los antagonistas de la Guerra Fría, el presidente de Turquía no ha descartado la posibilidad de dialogar con Vladimir Putin cuando se vean por primera vez en París, Francia, tras el incidente en la frontera con Siria.

El presidente de Rusia se ha negado hasta ahora contactarse con Erdogan porque Ankara no quiere pedir disculpas por el derribo del avión.

La discusión sería bien recibida por Estados Unidos y la Unión Europea, que temen que la disputa haya sido una distracción de la lucha contra militantes del grupo Estado Islámico en Siria.

fotonoticia_20151010125629_1280

Foto: europapress.net

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s