Sismo de más de 6 grados remece el norte de Chile

MUNDO (Chile)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde (27 de noviembre) el norte de Chile, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de ese país.

Según se supo el movimiento telúrico no provocó pérdidas materiales ni humanas, sino solo un gran susto en la población de esa parte de la nación sureña.

El temblor se registró pocos minutos antes de las 6:00 p.m. (hora local) a 70 kilómetros al norte de Taltal, en la región de Antofagasta (1.300 km al norte de la capital chilena de Santiago).

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile dio a conocer que el sismo tuvo una profundidad de tan solo 20 kilómetros.

Por su parte, el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA) aseveró que “la magnitud de este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.

Medios locales señalaron que el temblor de más de 6 grados se sintieron en al menos tres regiones norteñas de ese vecino país.

Datos

  • En setiembre de este 2015, un  terremoto de 8,3 grados azotó el centro y norte de Chile y dejó al menos ocho muertos y un desaparecido.
  • En abril del año pasado, otro sismo de 8,3 grados remeció Iquique, también en el norte del país, ocasionando seis muertos.
En abril del presente año un terremoto de más de 8 grados sacudió Antofogasta.

Foto: Youtube

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s