Padres de familia talareños pagarían más de 120 soles por certificados de estudios

LOCALES (Talara)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         Los padres de familia talareños denunciaron a través de la radio y de las redes sociales que varios colegios particulares de la provincia estarían cobrando más de 120 soles por emitir un certificado de estudios.

Así, mencionaron como ejemplo a la Institución Educativa Miguel Grau como uno los centros que estaría cobrando demasiado por el documento. A la vez solicitaron la intervención de Indecopi.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor de Talara, Bedalmíder Jaramillo Martínez, manifestó que el cobro excesivo por un certificado de estudios “constituiría una afectación a los intereses económicos del padre de familia, porque no hay una contraprestación en el servicio que justifique este precio”.

En otro momento, el funcionario recordó que los colegios obtienen los certificados en el Ministerio de Educación (Ugel Talara), pagando solo 6,50 soles para inicial y primaria, y 17 para secundario.

Jaramillo también resaltó que las escuelas nacionales deben cobrar por el documento 4,50 soles para Inicial y Primaria y  12 para secundaria.

En un comunicado de prensa, la Ugel Talara aseveró que garantiza, vigila y monitorea que las Instituciones Educativas Privadas en la provincia no excedan a más de 50 soles en cobro por un certificado de estudios.

Datos

  • El costo de los certificados de estudios debe estar consignado en el TUPA de la institución educativa.
  • Los padres de familia pueden presentar su queja a Indecopi llamando al : 0-800-4-4040.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s