Daniel Mora aclara que su salida del Minedu no fue planeada para este mes

NACIONALES (Política)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         Daniel Mora decidió acabar con los comentarios que provocaron su salida de la Comisión de Educación del Congreso y descartó tajantemente que esta fuese planificada para este mes. Es más, el parlamentario de Perú Posible (PP) aseveró que el compromiso era en que se mantuviese en cargo hasta el final de la legislatura.

El congresista utilizó su cuenta de Twitter para realizar la aclaración y no dudó en señalar que su alejamiento responda a una posible injerencia de parte de algunos rectores de universidades a PP.

“…Mi salida no fue acordada a inicios de diciembre sino al culminar legislatura, eso hace presumir presiones”, se pudo leer en el tuit que escribió Mora.

El también exministro de Defensa publicó otro mensaje en el que decía: “No fue lo acordado ni la forma como se debió proceder”.

De igual manera, Daniel Mora comentó sentirse “dolido pero tranquilo” tras su salida de la presidencia del grupo congresal. Asimismo, negó que vaya a abandonar su militancia en Perú Posible. “Yo no entré por una persona sino por el ideario”, enfatizó.

Es válido recordar que el último viernes (4 de diciembre) Mora Zevallos, principal promotor de la Ley Universitaria, denunció que su salida de la Comisión de Educación se debió a una presión que ejerció el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

imagen-daniel-mora

Foto: lucidez.pe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s