Tumbesinos soportarán lluvias hasta este sábado

NACIONALES (Tumbes)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         Las  constantes lluvias que azotan a los tumbesinos desde ayer se prolongarían hasta este sábado 19 de diciembre, según informó la Dirección General de Meteorología (DGcpM) del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La especialista de  la DGM, Raquel Loayza, manifestó a los medios que “los principales factores que favorecen las precipitaciones son un ligero incremento de la temperatura superficial del mar (TSM) frente al litoral de Tumbes, el cual alcanza -hasta el momento- los 26 grados aproximadamente; el ingreso de vientos cálidos del norte; y el incremento de  vientos del este en niveles medios favorable para el aumento  de humedad”.

Asimismo, aseveró que en los próximos días, las lluvias en las zonas bajas de la región podrían alcanzar  hasta los 6 milímetros (mm), mientras que en las zonas altas podrían llegar hasta los  10mm.

Por otro lado, el director de Hidrología Operativa, Juan Arboleda, señaló que el caudal del río Tumbes registra un ligero incremento.  La estación hidrológica El Tigre, hasta las 10:00 a.m. es de 15.92 m3/s, el cual se encuentra inferior a su promedio normal histórico con una anomalía de -58%.

unnamed

Foto: Ministerio del Ambiente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s