Policía no intervendría lugares donde se vende droga en Talara

LOCALES (Talara)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:        Si bien la semana pasada la Policía de Talara dio a conocer las 23 zonas donde se vendería droga en esa provincia piurana; al parecer esta no estaría realizando las intervenciones necesarias para acabar con ese ilícito negocio.

En un recorrido realizado por los denominados ‘puntos rojos’ en ningún momento se observó la presencia de algún agente policial. Incluso, algunos vecinos, que prefirieron no revelar su identidad, afirmaron que la venta de droga se realiza a cualquier hora del día y que la Policía “brilla” por su ausencia.

Un morador aseguró que la mayoría de los consumidores son menores de edad que llegan “hasta con artefactos” para adquirir los estupefacientes.

¿Cuáles son esos ‘puntos rojos’?

El informe policial señala que los lugares donde se suele vender droga son: En el Cono Norte, en el asentamiento San Pedro, en donde la micro comercialización es liderada por los clanes “Los Hueveros” y “La Paluda”; en Jesús María, “La Ruca” se encarga de la venta al menudeo. El punto para sus ilícitas transacciones es un bar clandestino ubicado en Lucy de Villanueva, en la manzana B-24. Se sabe que los exteriores de los colegios del cono norte también son tomados por estos malhechores.

En el casco urbano:  La venta se realiza en Plazuela “Martín Chumo”, los parques 2, 5 y 16; en la parte posterior de la empresa de transportes Eppo. También el cerro que colinda con la urbanización Sudamérica y en la manzana F de la urbanización Aproviser.

Finalmente, en el documento se puede leer que en el Cono Sur, la droga se vende en el asentamiento Nueve de Octubre, donde las ‘familias’: “El Oso” y “El Búho” se dividen el negocio de la venta de droga. En el asentamiento Jorge Basadre dominan “Los Garrinchas”;  en José Abelardo Quiñones, “Las Cerras”; en el asentamiento Dos de Febrero, “Palulo”, que también tiene el exterior de los centros educativos 15512 y 15513.

solo-75-policias

Foto: Lodicelagente.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s