Autoridades intervienen a cinco embarcaciones de ‘pesca de arrastre’

LOCALES (Máncora)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:        Un grupo de inspectores de la Oficina Zonal de la Producción Talara intervinieron a cinco embarcaciones pesqueras de ‘arrastre’ por realizar esta actividad que está prohibida dentro de las 5 millas marinas.

Se trata de una operación en altamar que estuvo a cargo del comandante de la Marina Alan Seminario Seminario, quien a bordo de la patrullera marítima “Río Zaña” logró capturar a los pequeños barcos en la zona denominada playa Bravo, en las coordenadas lat.04°00.6” S y Long. 081°00.6”W.

Las embarcaciones que fueron intervenidas son: “Vuelve Santa Rosa” con matrícula CO 21871-BM; “Santa Catalina” con matrícula PT-03456-CM; “María Albertina” sin matrícula y “Malber” también sin matrícula.

Asimismo, se intervino la nave “El Milagro de Dios II” con matrícula TA 33144-BM, la cual sí contaba con permiso de pesca y se encontraba extrayendo el recurso lengüeta y carajito con artes de pesca prohibidos.

Se informó que  las embarcaciones fueron llevadas a la caleta de Máncora (Talara-Piura), donde se les decomisó los artes y aparejos de pesca no autorizada (red de arrastre) y un total de 130 kilogramos de recurso hidrobiológico, entre langostino, carajito y lengüeta.

piura-depredacion-pone-en-ries-jpg_600x0

Foto: Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s