Los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba se reanudarían en los próximos meses

INTERNACIONALES (Estados Unidos – Cuba)

_____________________________________________________

Ceaugmasonline:         Los aviones de las diversas aerolíneas esradounidenses aterrizarían en los próximos meses en el aeropuerto Jose Martí, de La Habana (Cuba), luego de que ambos países acordaran el reinicio de los vuelos comerciales entre los dos.

Funcionarios de Cuba y Estados Unidos describieron este nuevo acuerdo como un entendimiento sobre aviación, pero resaltaron que no se trata aún de algo formal, por ello esperan alcanzar un entendimiento así en cuestión de horas o días.

La jefa de asuntos de Norteamérica en el Ministerio del Exterior de Cuba, Josefina Vidal, manifestó a la prensa local que los equipos que se han estado reuniendo desde el lunes en Washington “han obtenido avances importantes en la negociación de un memorándum de entendimiento sobre el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y los Estados Unidos, y en breve estarán en condiciones de darnos a conocer el anuncio de un acuerdo preliminar sobre este tema”.

Mientras que funcionarios estadounidenses y ejecutivos de aviación han especulado que Cuba podría permitir más de una docena de vuelos al día desde Estados Unidos.

Es válido mencionar que los viajeros estadounidenses y cubanos deben viajar en vuelos fletados que son complicados para reservar, pocas veces tienen una página en internet y con frecuencia obligan a los viajeros a enviar documentos e información de pago por correo electrónico a un agente de viajes. Esos pasajeros a veces deben llegar al aeropuerto con cuatro horas de anticipación y se les aplican límites de equipaje estrictos.

Los medios resaltaron que no está claro si esos vuelos reemplazarían por completo a los fletados, pero parece que con seguridad crearán un aumento en los viajes que pondría un fuerte peso a la ya sobrecargada infraestructura turística de Cuba. Hoteles y hostales privados ya están reservados durante meses.

Dato

  • Los viajes autorizados de estadounidenses a la isla aumentaron 50% este año, dijo el martes Jeffrey DeLaurentis, titular de la embajada deEstados Unidos en La Habana.
Aeropuerto-Jose-Marti-Habana_EDIIMA20130424_0697_13

Foto: eldiario.es

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s