Autoridad regional busca reunión entre Produce y pescadores

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:          El presidente regional de Piura, Javier Atkins, se comprometió en gestionar en los próximos días una reunión entre la ministra de la Producción, Gladys Triveño, con dirigentes pesqueros con el propósito de que puedan exponer sus propuestas para mejorar la pesca de anchoveta en el litoral piurano.

Entre estas propuestas se plantea la factibilidad técnico operativa de las embarcaciones pesqueras para extraer el recurso anchoveta en determinadas zonas, el comportamiento de la biomasa para pescar en forma sostenible y rentable y la sostenibilidad económica de las familias que viven de la pesca.

Se propone también el sinceramiento de la flota y plantas pesqueras dedicadas a las actividades de extracción y procesamiento de anchoveta para consumo humano directo.

Entre sus pedidos o propuestas figura además se les facilite la autorización de captura de samasa en épocas de verano toda vez que Piura es la única zona donde se ubica este recurso.

Los pescadores explicaron al presidente Atkins que solicitarán un régimen de excepción para la región Piura como la autorización de pesca a partir de las tres millas, para eso cuentan con una flota de acuerdo a la demanda del recurso por parte de las empresas dedicadas al consumo humano directo.

Foto: Juan Nunura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s