Presentan estudios para planta de tratamiento en Sullana

REGIONALES (Sullana)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:         La construcción de una planta de tratamiento en una zona que reúna las condiciones para solucionar el problema de saneamiento de las ciudades de Sullana, Bellavista y Marcavelica, en la región Piura, fue una de las propuestas que planteó el gerente de diseño de la empresa japonesa Nippon Koei Lac, Jaime Londoño.

Según informó esta empresa, especialista en servicios de consultaría e ingeniería en América Latina y El Caribe, a cargo de la elaboración de los estudios de perfil y factibilidad del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Sullana.

La propuesta se presentó durante una reunión sostenida con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Sullana, para cumplir con el informe inicial que contempla el plan de trabajo para la elaboración del mencionado perfil.

Jaime Londoño sostuvo que el logro de las actividades y el cumplimiento de los cronogramas establecidos dependerán de la constante comunicación con los funcionarios municipales de las áreas de infraestructura, obras y estudios de perfiles, además de la disposición de información oportuna sobre el sistema de alcantarillado y cuestiones técnicas.

Según el plan de trabajo de la consultora Nippon Koei Lac, se espera un segundo informe bimestral para agosto y un informe final para el mes de setiembre.

Foto: Cecibell Buitron.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s